martes, 21 de junio de 2011

TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS E INFORMES


Tabla. Las tablas son el componente básico o elemental de las bases de datos. O lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. Las tablas contienen datos sobre algo o alguien: datos personales de alumnos, calificaciones, proveedores, clientes, libros en una biblioteca, compras, ventas, etc


Campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre.

Registro está formado por el conjunto de información en particular.

Dato es la intersección entre un campo y un registro
 Consultas
Son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Se puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. Las  consultas pueden archivarse de forma que la próxima vez que se quiera hacer la consulta previamente creada. La importancia de las consultas es enorme, de hecho es la potencia de esta herramienta la que permite que los gestores de base de datos sean casi imprescindibles en nuestro trabajo diario.


Formularios Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, principalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos. Un uso adecuado de éstos redunda bastante en el nivel de manejabilidad de una aplicación o de un sistema de información desarrollado con Access.
Informes Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.




Mas informacion:


www.Wikiversidad.org

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